Detepoc

Detepoc

Únete a DETEPOC,

un nuevo proyecto para la detección temprana de la EPOC

Retrasar el diagnostico de la EPOC implica, en muchos casos, un irreversible deterioro de la funcion pulmonar, con el consiguiente deterioro de la calidad de vida y el aumento de los costes 1.

Con el proyecto DETEPOC, desde Viso Farmacéutica, queremos contribuir a la detección precoz , para llegar a tiempo al tratamiento de la epoc.

En España, hay un infradiagnóstico de la EPOC de un 74,7% y mas del 50% de los pacientes fallecen en los diez años siguientes al diagnóstico 2 - 3.

Enfermería

Para poder llevarlo a cabo, hemos creado una red de enfermería, en la cual se llevarán a cabo formaciones especializadas acerca de la patología y de las herramientas diagnósticas para la detección de la epoc.

La principal herramienta de diagnóstico es la espirometría, pero hay otras alternativas para hacer el diagnostico de los pacientes, como puede ser el cuestionario COPD-PS.

Las Guías Gesepoc 2021 siguen recomendando el uso de este cuestionario, COPD-PS el cual consta de 5 preguntas que se completa en 45 segundos 4.

La detección precoz de la EPOC puede repercutir en el pronóstico y la calidad de vida de los pacientes 5.

Asma

Si deseas formar parte de esta iniciativa rellene el siguiente cuestionario

* campos reuqeridos
Consiento el uso de mis datos para comunicaciones futuras de Viso Farmacéutica S.L. y acepto la política de privacidad

  • 1 Molina J, Molina C, Mendez J. EPOC: Papel de Atención primaria en su diagnóstico. Medicina Respiratoria. 2016; 9(1):37-45.
  • 2 Soriano J, et al. Prevalence and Determinants of COPD in Spain: EPISCAN II. Arch Bronconeumol. 2021; 57(1): 61-69.
  • 3 Molina J, Molina C, Mendez J. EPOC: Papel de Atención primaria en su diagnóstico. Medicina Respiratoria. 2016; 9(1):37-45.
  • 4 Miravitlles M, et al. Actualización 2021 de la Guía Española de la EPOC (GesEPOC). Tratamiento farmacológico de la EPOC estable. https://doi.org/10.1016/j.arbres.2021.03.005
  • 5 Molina J, Molina C, Mendez J. EPOC: Papel de Atención primaria en su diagnóstico. Medicina Respiratoria. 2016; 9(1):37-45.
Para notificar efectos adversos, problemas con la calidad de un medicamento y consultas de información médica contacte con FARMACOVIGILANCIA en teléfono (+34) 91 159 39 46 o escriba al email: farmacovigilancia2@visofarmaceutica.com